sábado, 26 de abril de 2008

relojes web gratis


Conjuntos:


Los conjuntos son uno de los conceptos básicos de la matemática. Como ya se ha dicho, un conjunto es, más o menos, una colección de objetos, denominados elementos. La notación estándar utiliza llaves {, y } alrededor de la lista de elementos para indicar el contenido del conjunto, como por ejemplo:
{rojo, amarillo, azul}
{rojo, azul, amarillo, rojo}
{x: x es un color primario}

Determinación de Conjuntos

Determinación de Conjuntos :
Un conjunto se puede determinar de dos maneras: Por extensión y por comprensión.
Determinación de un Conjunto por Extensión
Un conjunto está determinado por extensión cuando se escriben uno a uno todos sus elementos.
Ejm. - El conjunto de los números naturales menores que 9.
A=[1,2,3,4,5,6,7,8]
Determinación de un Conjunto por Comprensión
Un conjunto está determinado por comprensión cuando solamente se mensiona una característica común de todos los elementos.
Ejm. - El conjunto formado por las letras vocales del abecedario.
B=[x/x es una vocal]


Relación Entre Conjuntos

Relación Entre Conjuntos:
Relación
Dados dos conjuntos A y B una relación es un subconjunto del producto cartesiano A x B.
Un elemento a, que pertenece al conjunto A, está relacionado con un elemento b, que pertenece al conjunto B, si el par (a, b) pertenece a un subconjunto G (llamado grafo) del producto cartesiano A x B.
Relación binaria
Dado el producto cartesiano A x A, una relación binaria es un subconjunto G (llamado grafo) de este producto cartesiano.
Una relación binaria que cumple que para todo elemento a del conjunto A, el elemento (a,a) pertenece al grafo G tiene la propiedad reflexiva.
Una relación binaria que cumple que para todo elemento a del conjunto A, el elemento (a,a) no pertenece al grafo G tiene la propiedad irreflexiva o antireflexiva.
Una relación binaria que cumple que para todo elemento a y b perteneciente al conjunto A si (a,b) pertenece al grafo G entonces el elemento (b,a) también pertenece al grafo G, tiene la propiedad simétrica.
Una relación binaria tiene la propiedad antisimétrica si para todo elemento a y b perteneciente al conjunto A si (a,b) pertenece al grafo G y el elemento (b,a) también pertenece al grafo G, entonces a = b.
Una relación binaria tiene la propiedad transitiva si para todo elemento a, b y c perteneciente al conjunto A si (a,b) pertenece al grafo G y (b,c) también pertenece al grafo G, entonces (a, c) pertenece al grafo G.
Relación de equivalencia
Una relación de equivalencia es una relación binaria que tiene las propiedades : Reflexiva: a R aSimétrica: Si a R b, b R aTransitiva: Si a R b y b R a, entonces a R c.






adultfriendfinderadult finder